Boletín Nº 52
18-01-2010
El sector turístico se reúne, una vez más, en FITUR 2010 que celebra su 30 aniversario
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, convoca entre el 20 y el 24 de enero de 2010 su 30 edición, un certamen, que mantiene las cifras de participación respecto a la última convocatoria, con cerca de 11.000 empresas procedentes de alrededor de 170 países o regiones. Unas compañías que ocuparán 75.000 metros cuadrados de superficie de exposición neta, un 13% menos que el 2009, repartidos en 10 pabellones.
En esta edición de FITUR se suman a su oferta por primera vez las representaciones oficiales de países como Uganda, República Oficial de Ghana, Kuwait, así como la de territorios como Abu Dhabi, potenciando la participación internacional de la Feria. Unos destinos que aumentan la presencia de algunas de las regiones del mundo con mayor potencial de desarrollo para el turismo: África y Oriente Medio. Asimismo, por primera vez acude, representando a Belice, la Asociación Hotelera del país. Mientras otros Organismos oficiales como el de Islas Seychelles o Burkina Fasso, vuelven tras estar ausentes la pasada edición, muestra de la utilidad de FITUR para su promoción, así como del interés de estos destinos por estar presentes en la eficaz plataforma comercial que significa la Feria para su oferta turística.
También algunas empresas se reincorporan al certamen, tras su ausencia la pasada edición, es el caso de las compañías del sector de alquiler de coches como Avis, Europcar o Hertz y de grupos como Barceló. Entre otras novedades presentes en FITUR, la compañía de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) presentará, la ruta el Expreso de La Robla, una línea que une León con Bilbao, mientras que ADIF muestra en FITUR la ruta de alta velocidad que unirá Madrid con Valencia en poco más de hora y media. En cuanto a las navieras, NCL inaugura la embarcación más grande e innovadora de la compañía, el Norwegian Epic y MSC Cruceros incrementa su flota con el MSC Magnífica. Por su parte, muchas cadenas hoteleras, aprovechan la Feria para exhibir sus últimas aperturas, como es el caso de Hoteles Sandos, Grupo Piñeiro, Vincci, Rafael Hoteles o Sol Meliá. Junto a ellos toda la oferta de los touroperadores, así como otras compañías de servicios turísticos.
La oferta institucional española ocupará todos los pabellones impares de Feria de Madrid -reservando el 1 para la acreditación de profesionales y periodistas, agilizando los accesos al recinto-. Los programas internacionales estarán distribuidos en los pabellones 2, 4, 6 y parte del 8. El espacio restante del 8, junto al 10, se dedica para el área empresarial, mientras que en el 14.1 se celebrará FITUR CONGRESOS. INICIATIVAS PARA EL NEGOCIO.
Para adaptarse a las necesidades actuales de la industria, y con el objetivo de contribuir a impulsar la dinamización del mercado, FITUR ha querido intensificar las propuestas dirigidas a potenciar los negocios en el sector turístico. En este sentido, ha creado el espacio RECEPTIVO ESPAÑA, que agrupa a las empresas que promueven España como destino turístico, facilitando su localización, y agilizando las gestiones de los numerosos compradores que buscan en la Feria este tipo de oferta.
« Volver al listado de noticias del boletín