Boletín Nº 51

11-01-2010


Tipo noticia

Nuevo pulso entre AENA y los controladores aéreos

Las diferencias entre AENA y el sindicato de controladores, USCA, está provocando problemas en el perfecto funcionamiento de los aeropuertos españoles, en concreto, en el de Madrid-Barajas por ser el más afectado.

ControladorEl número de este colectivo se aproxima a 2.400 de los que unos 400 se encuentran en edad próxima a la jubilación. Las diferencias son debidas a los retrasos en la convocatoria de formación de nuevos profesionales. La controversia llega a unos extremos que a menudo provocan retrasos en los aeropuertos de la red, motivada además por no llegar a un acuerdo en la negociación del segundo convenio entre los controladores y AENA. La gota que ha colmado la paciencia ha sido el pasado lunes, cuando según fuentes de aquella, no acudió a su puesto de trabajo una controladora por tener que  acudir a una sesión de rehabilitación y hubo que cerrar una de las cuatro pistas del aeropuerto.

Por su parte, el sindicato sostiene que el motivo verdadero ha sido la mala planificación de AENA y a los retrasos acumulados en el aeropuerto debido a las restricciones por baja visibilidad registradas aquél día. Lo que resulta inconcebible es que por un motivo u otro, se cierre al tráfico una de las pistas, sobre todo en el caso de una baja anunciada por una controladora.

J.A.F.C.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información