Boletín Nº 51
11-01-2010
Nuevo pulso entre AENA y los controladores aéreos
Las diferencias entre AENA y el sindicato de controladores, USCA, está provocando problemas en el perfecto funcionamiento de los aeropuertos españoles, en concreto, en el de Madrid-Barajas por ser el más afectado.
El número de este colectivo se aproxima a 2.400 de los que unos 400 se encuentran en edad próxima a la jubilación. Las diferencias son debidas a los retrasos en la convocatoria de formación de nuevos profesionales. La controversia llega a unos extremos que a menudo provocan retrasos en los aeropuertos de la red, motivada además por no llegar a un acuerdo en la negociación del segundo convenio entre los controladores y AENA. La gota que ha colmado la paciencia ha sido el pasado lunes, cuando según fuentes de aquella, no acudió a su puesto de trabajo una controladora por tener que acudir a una sesión de rehabilitación y hubo que cerrar una de las cuatro pistas del aeropuerto.
Por su parte, el sindicato sostiene que el motivo verdadero ha sido la mala planificación de AENA y a los retrasos acumulados en el aeropuerto debido a las restricciones por baja visibilidad registradas aquél día. Lo que resulta inconcebible es que por un motivo u otro, se cierre al tráfico una de las pistas, sobre todo en el caso de una baja anunciada por una controladora.
J.A.F.C.
« Volver al listado de noticias del boletín