Boletín Nº 51

11-01-2010


Tipo noticia

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía afirma que los turistas nacionales han salvado el año -en parte-

Luciano Alonso, consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, ha calificado el año 2009 como un Ejercicio muy intenso, en el que en Andalucía se han sentado las bases de una nueva cultura turística, tenemos que pensar que 2010 puede ser un año aceptable desde el punto de vista de la industria turística, apostando por dejar atrás el pesimismo.

Luciano Alonso“No creo que estemos por muy encima del ocho y pico de pérdida de pernoctaciones respecto a 2008”, declaró la la semana pasada en una rueda de prensa y afirmó que de ser así “es un dato espléndido”, al tener en cuenta que las pernoctaciones “empezaron muy mal pero hace considerar que el año no ha ido mal”, apuntando, además, que se han creado 4.600 nuevas plazas de alojamientos entre enero y noviembre.

Respecto a fin de año, se mostró optimista, teniendo en cuenta el comportamiento de Málaga y Andalucía en estos momentos, y concluyó que las perspectivas de ocupación tanto en el interior como en la costa son “moderadamente buenas”, aunque no quiso dar porcentajes. Reconoció que los datos no han sido los deseados, pero han sido positivos en noviembre y “un crecimiento del turismo extranjero del 6,9%”. Además, Andalucía ha acusado más que otras regiones la caída del mercado británico.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información