Boletín Nº 50
04-01-2010
Reforma del modelo aeroportuario. Fomento negocia la futura gestión del Aeropuerto del Prat con el Gobierno Catalán (La Generalidad)
Las Comunidades autónomas, los ayuntamientos y las Cámaras de Comercios serán determinantes en el futuro de los aeropuertos, principalmente en Madrid y Barcelona.
El ministro de Fomento, José Blanco, reiteró el pasado martes 15 en Barcelona su compromiso de presentar un nuevo modelo de gestión aeroportuaria antes de finales de año. El ministro señaló que los principales aeropuertos españoles, entre los que destacan Barajas y El Prat, serán gestionados en un futuro por una sociedad mercantil en la que tendrán un peso determinante las comunidades autónomas, los ayuntamientos y las cámaras de comercio.
El nuevo modelo “primará la vertiente de gestión empresarial” ya que lo que se busca es crear “un sistema mucho más eficiente, sostenible y competitivo” señaló.
El ministro también comentó que la reforma “trasciende la gestión de un aeropuerto concreto”, en alusión al aeropuerto barcelonés de El Prat. Tanto los empresarios como la clase política llevan años pidiendo una gestión individualizada de dicho aeropuerto, con la participación del territorio. Blanco señaló que la decisión sobre la gestión de El Prat “será consensuada con la Generalitat”.
« Volver al listado de noticias del boletín