Boletín Nº 50

04-01-2010


Tipo noticia

El famoso Orient Express se ha visto obligado debido a la crisis a suspender su circulación entre Paris y Estambul

El tren Orient Express, ya no seguirá circulando entre París y Estambul, y es que la crisis, sumada al elevado coste del viaje y los medios low cost ha terminado por cerrar la línea que fue sinónimo de lujo y elegancia durante 127 años. Pero la línea que une Venecia y Estambul seguirá en activo, reservada como servicio de auténtico lujo a los afortunados que puedan pagar los casi 6.000 euros que vale por viaje y persona.

Orient ExpressSegún ha publicado excite.es, el Orient Express, que unía París y Estambul a través de los Balcanes, fue creado en 1882 por George Nagelmackers, drector de la Compagnie Internationale des Wagons-Lits, que invitó a algunos célebres pasajeros a que realizasen en su tren un lujoso viaje desde París a Viena, siendo tal el éxito alcanzado por la nueva línea, que la ruta siguió expandiéndose hasta Estambul, creando a su paso en las ciudades que atravesaba algunos de los mejores hoteles del mundo, como el Büyuk Londres o el Pera Palace.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información