Boletín Nº 50
04-01-2010
Air Comet niega que existiera la posibilidad de un cierre ordenado
La aerolínea negó que existiera la posibilidad de un supuesto cierre ordenado, ya que la sentencia del juez británico era de ejecución inmediata y de obligado cumplimiento, sin dejar margen a ningún aplazamiento, como aseguraron tanto la asesoría jurídica propia como la Abogacía del Estado consultada al efecto.
Air Comet señaló en un comunicado que para un cierre ordenado hasta el 5 de enero, y no el 10 “como señala en la información oficial, se exigía el pago inmediato de 25 millones de dólares, cuando se sabía que la compañía no tenia dinero”. Según la aerolínea el banco alemán no accedió a ninguna conversación. “Ni siquiera se pusieron al teléfono”.
Situación crítica de AIr Comet al 28 de diciembre
El comité de empresa de Air Comet y un elevado número de trabajadores de todas las secciones de la compañía se hallan reunidos en la sede social de ésta abordando el momento crítico de la aerolínea. Según ha podido saber pref.com, un juez británico habría pedido medidas cautelares por una elevada deuda (se habla de 20 millones de euros) a las entidades que financiaron parte de la flota en leasing.
El caos ahora mismo es total en el aeropuerto porque no ha despegado ninguno de los vuelos previstos para hoy y no precisamente por la situación meteorológica adversa, señalan a este digital varios trabajadores desde la T2.
Por otro lado, ha habido problemas de cobro de los pagarés emitidos por la empresa y que vencían hoy, algunos de los cuales no se habían hecho efectivos a primera hora de la mañana, aunque después fueron abonados. Sin embargo, los trabajadores que no aceptaron esta fórmula de pago no han recibido las transferencias prometidas y que correspondían a los dos últimos meses.
Aviación Civil ha desmentido que prohibiera este viernes la venta de billetes de Air Comet, tal como algunos trabajadores han comentado a lo largo del día. Pero sin embargo sí que han llamado al orden a los dueños de la compañía.
Los directivos de Air Comet han preguntado a otras aerolíneas si tienen aviones disponibles para operar con los pasajeros que tienen comprometidos sus viajes para estas fechas navideñas, en el caso de que la compañía no pudiera hacer frente a esta situación crítica, señalan fuentes de las compañías competidoras.
Por otra parte, un grupo de bancos está llevando a cabo intensas reuniones con los propietarios durante todo el día para buscar una solución no sólo a Air Comet, sino que también para el Grupo Marsans en general.
« Volver al listado de noticias del boletín