Boletín Nº 5
23-02-2009
La Comisión Europea da luz verde al consorcio compuesto por Costa Crociere, MSC Crociere y Louis Cruises para gestionar la “Marseilles-Provence Cruise”
La Comisión Europea ha dado luz verde para el lanzamiento de la “Marseilles-Provence Cruise Terminal”. La nueva terminal de cruceros de Marsella estará gestionada conjuntamente por un consorcio formado por Costa Crociere, MSC Crociere y Louis Cruises.
El “Grand Port Maritime de Marseille” (GPMM) decidió el pasado año conceder al consorcio compuesto por Costa Crociere, MSC Crociere y Louis Cruises, el control y la gestión del muelle de Leon-Gourret, la terminal de cruceros del Puerto de Marsella que ahora se denominará “Marseilles-Provence Cruise Terminal”.
Con la obtención de la aprobación de la Comisión Europea se espera que la materialización de este proyecto comience muy pronto. Esta es la primera vez en la historia de los puertos Franceses que el Estado, a través del GPMM, y empresas privadas colaboran para promover Marsella como el mayor centro neurálgico de cruceros en el Mediterráneo. El acuerdo será válido para los próximos veinticinco años.
« Volver al listado de noticias del boletín