Boletín Nº 49
28-12-2009
UCAVE Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras
Recuerdan que una de las empresas turísticas del sector que más ayudas recibe del gobierno catalán, la aerolínea Ryanair, es también precisamente la primera compañía denunciada ante la ACC.
UCAVE, Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras, lamenta las declaraciones emitidas hace unos días por Jordi Anguera, el director de la ACC, Agència Catalana de Consum, acusando a las agencias de viajes de la utilización de cláusulas abusivas, a pesar de reconocer que en su estudio de inspección sólo se ha investigado a nueve agencias. Las agencias de UCAVE consideran que la muestra no es representativa y que estas acusaciones dañan la imagen de todo un sector. En el estudio se ha investigado además a firmas de alquiler de vehículos, hoteles, compañías de transporte marítimo y aerolíneas.
El caso de Ryanair
UCAVE se pregunta cómo es posible que la Generalitat le haya garantizado a la aerolínea Ryanair 14 millones de euros para el período 2009-2011 en concepto de promoción turística de los destinos Girona-Costa Brava y Reus-Costa Daurada, según datos a los que ha tenido acceso UCAVE, y al mismo tiempo la ACC no haya advertido de las prácticas de la compañía. Además de la alarmante acumulación de denuncias ante la ACC, recientemente se ha conocido que se han disparado las agresiones físicas y verbales a los empleados de Ryanair en Girona ya que son sus trabajadores los que dan la cara ante los supuestos abusos que comete la aerolínea con los usuarios.
« Volver al listado de noticias del boletín