Boletín Nº 49
28-12-2009
Paradores cae un 2,68%, pero gana cuota de mercado en 2009, ha mejorado las cifras de ocupación y restauración
Los ingresos se reducen en un 2,68% debido a la política de promociones y de flexibilidad en los precios. La Red ha pasado de 91 a 93 establecimientos con las aperturas de los paradores de Cruz de Tejeda (Gran Canaria) y Alcalá de Henares (Madrid).
A pesar de la magnitud de la crisis económica, “2009 ha sido un buen año en Paradores”. Esta ha sido una de las conclusiones que el presidente de Paradores, Miguel Martínez, ha trasladado a los miembros de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado, el pasado 21 de diciembre.
El presidente concretó los resultados económicos de la empresa indicando: “En un periodo de crisis profunda y de descenso de la actividad turística y de la llegada de viajeros extranjeros, Paradores va a cerrar 2009 con cifras muy similares a las del pasado año, con más habitaciones ocupadas, más clientes alojados, similares cifras de cubiertos servidos y un notable incremento en la venta de desayunos”. Resaltó que “este 2009, Paradores también ha ganado cuota de mercado no sólo entre los clientes nacionales sino también entre los extranjeros”y señaló que también ha creado cerca de 350 nuevos puestos de trabajo. En su inmensa mayoría de carácter indefinido.
Pese a haber tenido que apostar más por las promociones y los precios flexibles el descenso de la facturación no superará el 4%. Concretamente, en 2008 el total de ingresos que obtuvo Paradores fue de 262 millones de euros, mientras que en 2009 la cifra rondará los 255 millones y medio de euros. Una bajada que se limita, por tanto, al 2,68%. Paradores cerrará el año con: un 2,5% más de clientes alojados y un incremento del 0,15% en la cuota de mercado no sólo nacional sino también internacional.
« Volver al listado de noticias del boletín