Boletín Nº 49
28-12-2009
Las emisiones de la aviación no han sido abordadas específicamente en el Acuerdo de Copenhague - La aviación refuerza su compromiso hacia sus duros objetivos-
Las emisiones de la aviación no han sido abordadas específicamente en el Acuerdo de Copenhague, un reflejo de las medidas proactivas que la industria ha adoptado con el fin de establecer objetivos ambiciosos por sí misma, junto con una agresiva estrategia para alcanzarlos.
La industria va a seguir trabajando para conseguir estos objetivos mundiales, que han sido reconocidos por los estados miembros de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) en su Reunión de Alto Nivel sobre Medio Ambiente, en octubre de 2009, y elogiados posteriormente por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en su reunión con Giovanni Bisignani, Director General y CEO de IATA, ese mismo mes en Nueva York. La IATA seguirá trabajando junto a la OACI en el desarrollo de un marco global para la gestión de las emisiones de la aviación.
La industria de la aviación ya está trabajando hacia sus objetivos sobre el cambio climático a través de su estrategia de los cuatro pilares. Esta estrategia se centra en la inversión en nuevas tecnologías, una forma de volar más inteligente, la creación de eficientes infraestructuras, y la adopción de medidas económicas positivas.
« Volver al listado de noticias del boletín