Boletín Nº 49
28-12-2009
British Airways evita de milagro una peligrosa huelga navideña
El posible incidente ha perjudicado la credibilidad de Unite, el sindicato de la aerolínea, gracias a que la huelga anunciada se ha declarado ilegal debido a las irregularidades en el procedimiento de votación.
Los ejecutivos del propio sindicato, ante la posibilidad de una reacción airada de los usuarios, admitieron que la decisión de programar una huelga para alterar los planes de vacaciones de un millón de pasajeros de British, era ir demasiado lejos. Toda esta situación, ha perjudicado la imagen de marca de BA, poniendo al descubierto el pésimo estado de las relaciones laborables por la enconada disputa que arrastra la compañía por reducir el número de tripulantes de cabina en los vuelos que salen de Heathrow, mediante despidos voluntarios y cambiando los contratos de los trabajadores a tiempo parcial.
Como ya anunció TAT, BA necesita urgentemente reducir costes por la posibilidad de llegar a unas pérdidas de 350 millones de libras en 2009. Además, el déficit de las pensiones se ha duplicado en dos años, hasta los 3.700 millones de libras, unos 4.200 millones de euros. Por todo ello, tanto pilotos como técnicos, han aceptado llegar a un acuerdo haciendo concesiones.
J.A.F.C.
« Volver al listado de noticias del boletín