Boletín Nº 48
21-12-2009
El Boeing 787 Dreamliner realiza con éxito su primer vuelo con una duración de tres horas
Tras más de dos años de retraso, que han supuesto ingentes pérdidas y quebraderos para la compañía aeronáutica americana, Boeing, el 787 Dreamliner ya alzó el vuelo por primera vez, marcando el comienzo de una nueva era en el transporte aéreo, al despegar en el aeródromo de Paine en Everett, Washington, ante más de 12.000 personas entre empleados e invitados diversos.
El 787 está dotado con una planta de potencia de dos motores Rolls-Royce Trent 1000. El programa de pruebas de vuelo incluirá otros cinco aviones 787, dos de los cuales están dotados de motores GEnx de General Electric.
El 787 Dreamliner ofrecerá una mejor experiencia en vuelo a los pasajeros y aportará a las aerolíneas mayor eficacia para ofrecer frecuencias adicionales y rutas directas, preferidas por los pasajeros. El 787 es un avión tecnológicamente avanzado que consumirá un 20% menos de combustible que los aviones actuales de tamaño similar. También permitirá a las compañías aéreas obtener hasta un 45% más de ingresos por carga e incluye innovaciones como un nuevo entorno interior con aire más limpio, ventanas más grandes, más espacio para maletas, mejor iluminación y otras comodidades para los pasajeros.
La entrega del primer avión está prevista para el cuarto trimestre de 2010.
« Volver al listado de noticias del boletín