Boletín Nº 47

14-12-2009


Tipo noticia

Londres a poco más de ocho horas de tren desde Madrid

El ministro de Fomento se ha convertido en el impulsor por excelencia de la alta velocidad española y una de sus últimas apuestas es la de unir Madrid, París y Londres en AVE, según lo tratado recientemente con su homólogo británico Lord Adonis para conseguir apoyos que hagan factible este proyecto.

A pesar de que el tramo más complicado es el que discurre por la zona francesa, lo que parece más evidente es que el AVE español llegará a Francia en 2012 a través de Perpiñan y Montpellier. Cuando esto sea una realidad, los británicos podrán llegar a París en dos horas y 15 minutos a través del Eurostar, para después tomar un AVE  hasta Madrid con paradas en Lyon y Barcelona. La duración aproximada del viaje entre París y Madrid se estima en apenas en seis horas. En la actualidad, España es el tercer país del mundo en kilómetros de alta velocidad, sólo superado por Japón y Francia, muy por delante de Gran Bretaña. En cuanto a puntualidad, nuestro país es el segundo más puntual del mundo sólo por detrás de los japoneses.

J.A.F.C.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información