Boletín Nº 47

14-12-2009


Tipo noticia

El holding Topco (Iberia-British) lucha por cotizar en Londres y en Madrid

Por cuestión de imagen, los accionistas españoles consideran vital que el holding Topco, propietario de las acciones de la aerolínea española y británica, después de la fusión, cotice tanto en Londres como en Madrid. Con tal finalidad, responsables de Iberia negocian con el regulador del mercado español CNMV para encontrar la mejor fórmula que permita la doble cotización en las condiciones más adecuadas y beneficiosas.

De otro modo, el componente español del nuevo proyecto “quedaría diluido, lo que supondría un déficit en una aventura de claro carácter global”. Como es conocido, la cotizació de compañías en varios mercados europeos no es excepcional. No obstante, las acciones de Topco deben cotizar con prioridad en Londres, según argumenta su Bolsa, por su reputación en todo el mundo, ya que así la nueva compañía resultante estará a la altura de las compañías más conocidas del mundo, abierta a un mayor número de inversores y a un mayor número de fondos internacionales.

Por otra parte, la marginación de la libra en el mercado internacional al estar fuera de la eurozona y su devaluación, ha sido una gran ayuda para conseguir la fusión entre iguales, obteniendo el presidente de Iberia una ecuación de canje del 45% para la aerolínea española.

J.A.F.C.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información