Boletín Nº 45
30-11-2009
La solución del déficit del fondo de pensiones de British condiciona la fusión con Iberia
El 30 de junio de 2010 es el plazo máximo para hacer pública la solución que se pacte entre la compañía británica y los gestores de los planes de pensiones que tiene con sus 38.704 empleados para la financiación del déficit acumulado. A partir de esa fecha, Iberia dispone de tres meses más, hasta octubre de 2010 para valorar si la solución pactada garantiza de forma evidente que nunca se utilizarán recursos de la aerolínea española para financiar el déficit de los trabajadores británicos.
En otro caso, Iberia denunciará el pacto y desistirá de la fusión con British para convertirse en el tercer grupo empresarial mayor del mundo de la aviación civil. Las negociaciones entre la aerolínea británica asesorada por PricewaterhouseCoopers y los gestores de los fondos de sus empleados, se han mantenido en el más absoluto secreto.
La primera etapa del calendario de las negociaciones se cumplió el 31 de marzo de este año. El segundo paso se debería haber cumplido el 30 de septiembre, dando a conocer los términos del acuerdo entre las partes sobre la cuantía del déficit acumulado, lo que no se ha cumplido por considerar que podría afectar al proceso de fusión. El tercer paso esta fijado para el 31 de marzo de 2010 en que se podría dar a conocer la solución acordada.
J.A.F.C
« Volver al listado de noticias del boletín