Boletín Nº 44
23-11-2009
INTUR abrió sus puertas el pasado 19 de noviembre
La Feria Internacional de Turismo Interior celebró su XXIII edición durante cuatro días con la presencia de 1.200 expositores de todo el mundo, actividades, charlas, conferencias y nuevas proposiciones de ocio han protagonizado este encuentro. Han estado presentes casi todas las comunidades españolas y países extranjeros África y el continente asiático.
Todavía al cierre de este boletín no se saben las las cifras de visitantes pero se espera que se superen los 43.000 de la pasada edición.
La feria transcurrió bajo el lema “tú eliges”, ofreciendo a los visitantes una extensa variedad de opciones. La novedad este año ha sido “Stock de Viajes” donde las agencias ofrecieron verdaderos “chollos” a los visitantes. El clásico Intur Negocios, que cada año se ha asentado más, este año ha sido un éxito para sus participantes.
Durante el fin de semana tuvo lugar el Intur rural, espacio en el que se contrató directamente con 50 pequeñas empresas de turismo rural y ofrecieron cantidad de sorteos.
El turismo rural, “salva el tipo” referente a Castilla y León, así lo reconoció el presidente de la Junta de la Junta de Castilla y León en el acto de inauguración, Juan Vicente Herrera, el turismo rural aumentó un 4,24 % en el número de visitantes respecto al mismo periodo de 2008, y alcanzó 651.841 turistas, las pernoctaciones aumentaron un 5,38% hasta llegar a las 1.442.635. Este sector mantiene a 69.000 trabajadores a los que habría que añadir los 20.000 de la restauración. También señaló Herrera que dado que el turismo global a caído un 6%, para hacer frente a la recesión, hay que ofrecer “cercanía, calidez y calidad”.
José Rolando Álvarez, Miguel Alejo, Juan Vicente Herrera, María José Salgueiro y José Fernández Santiago en el momento de la inauguración de la Feria
« Volver al listado de noticias del boletín