Boletín Nº 44

23-11-2009


Tipo noticia

Iberia resiste en el puente aéreo Madrid-Barcelona por el retraso del AVE en lograr los 350 km/h

El AVE, que logro arrancar 35 puntos de la cuota al puente aéreo en ocho meses, sólo ha robado tres puntos en el último año. Tanto Iberia como Vueling mantienen los tráficos de conexión entre Madrid y Barcelona frente al empuje del tren de alta velocidad.

El retraso del tren veloz en alcanzar la velocidad prevista de 350 km/h limita sus armas competitivas. La velocidad del AVE se ha convertido en un factor competitivo de primera importancia en la pugna con el avión por el tráfico entre Madrid y Barcelona.

Las otras compañías como Spanair y Air Europa, han podido mejorar la fiabilidad de su operación con la entrada de la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat, el tiempo real del viaje por avión puede situarse entre dos horas, o dos y media, según el punto de partida. Si el AVE subiera su velocidad a 350 km/h, el tiempo de viaje desde la estación de Atocha a la de Sants seria de dos horas.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información