Boletín Nº 44

23-11-2009


Tipo noticia

Air Comet con problemas de financiación para pagar nóminas y evitar otra huelga

La compañía aérea del Grupo Marsans se encuentra con problemas de financiación desde hace meses para poder abonar las nóminas de sus empleados que, según Sepla, acumula las de julio, agosto, la extra de verano y octubre. Según Air Comet, si logra abonar las nóminas de octubre antes de que acabe noviembre, los sindicatos podrían desconvocar el inicio de los nuevos paros anunciados para el 1 de diciembre próximo. Los nubarrones que se ciernen sobre la aerolínea también preocupan seriamente a las agencias de viajes que temen que estas dificultades puedan producir un repentino cese de las operaciones.

Air CometLa compañía ha solicitado al ICO un crédito habilitado para aerolíneas en dificultades, que puede ser por un importe máximo de 50 millones de euros, aunque paralelamente, está negociando un crédito puente de ocho dígitos para afrontar los salarios pendientes, su prioridad máxima ahora, que se elevan hasta el momento a 4,7 millones Por otra parte, debe también a la Seguridad Social 16 millones. No se descarta la entrada de un socio o la posible venta de la compañía.

Las medidas de viabilidad puestas en marcha hasta ahora como la reducción de la capacidad y el abandono de rutas no rentables, pasando de operar con diez aviones a sólo cinco, no han dado los resultados apetecidos

J.A.F.C.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información