Boletín Nº 43
16-11-2009
Spanair prevé salir a Bolsa tras obtener beneficios en 2011
Con una facturación de 1.000 millones de euros en 2008, Spanair tuvo unas pérdidas de 187 millones y las previsiones para 2009 son reducirlas a menos de 100 millones, augurando una vuelta a los beneficios en 2011, en que saldría a Bolsa.
Las reducciones de costes anuales por una cantidad similar, 100 millones de euros, esperadas para este año y el próximo, permiten vaticinar una vuelta a los beneficios en 2011, según afirmó Forran Soriano, presidente de la compañía, durante una conferencia pronunciada en la Escuela de Negocios Esade de Barcelona.
Los socios no tendrán dividendos a corto plazo ya que cuando genere caja se iniciará nuevos planes para ampliar vuelos y rutas. Los accionistas tendrán un derecho de retorno de su inversión a través de precios especiales en vuelos durante los próximos cinco años.
También subrayó las ventajas de formar parte de Star Alliance, lo que representa la posibilidad de lanzar nuevas rutas, como la alcanzada recientemente con Continental para realizar vuelos entre Barcelona y Nueva York en código compartido, estando en tratos otros acuerdos similares con otras compañías de la Alianza como Singapore Airlines, Air China y la japonesa ANA.
J.A.F.C.
« Volver al listado de noticias del boletín