Boletín Nº 43
16-11-2009
Iberia permite la anulación de reembolsos y remisiones
Las agencias de viajes podrán realizar estas transacciones en el mismo día de la emisión del billete, y sin necesidad de acudir a Serviagencias. Esta funcionalidad supone un importante ahorro de tiempo, y otorga mayor autonomía a la agencia de viajes.
Iberia ha incorporado una nueva funcionalidad para las agencias que comercializan sus billetes a través del sistema de reservas Amadeus: la posibilidad de que anulen remisiones y reembolsos de billetes electrónicos en el mismo día de su emisión, y antes de obtener la liquidación diaria.
Estas operaciones –que se realizan con la transacción TRDC- podrán realizarse desde la reserva del cliente, desde la liquidación de ventas de la agencia o, simplemente, conociendo el número de billete que se quiere anular. Más información en www.iberiagencias.com
Hasta el momento, cuando un agente de viajes necesitaba realizar alguna de estas operaciones debía acudir a Serviagencias – el servicio de Iberia que atiende las consultas de las agencias-; sin embargo ahora las oficinas conectadas a Amadeus podrán hacerlo ellas mismas, sin intermediarios, de forma más autónoma, y con el consiguiente ahorro de tiempo que ello supone.
« Volver al listado de noticias del boletín