Boletín Nº 42
09-11-2009
El Grupo Lufthansa alcanza un beneficio de explotación de 226 millones de euros en los primeros nueve meses del año, con una reducción de los pasajeros de negocios
El Grupo Lufthansa ha obtenido un beneficio de explotación de 226 millones de euros en los nueve primeros meses de 2009. Por primera vez la cifra incluye los resultados de Austrian Airlines y bmi, que contribuyen con un total de 28 millones de euros. De este modo, los resultados económicos del Grupo en el tercer trimestre del año se han mantenido por debajo de la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior.
Las causas del descenso de los resultados residen básicamente en la debilidad de la demanda causada por la situación económica actual, así como la desproporcionada disminución de los ingresos medios del segmento de pasajeros. A consecuencia de la crisis se ha reducido el volumen del segmento de los viajes de negocios, lo que ha dado lugar a una mayor sensibilidad al precio en todos los segmentos de pasajeros.
El resultado de explotación del grupo en el negocio de pasajeros, que incluye por primera vez los resultados de Austrian Airlines y bmi, está claramente por debajo del nivel del año anterior. En respuesta a la tendencia negativa del principal segmento de negocio, todas las compañías aéreas del grupo tomaron medidas para asegurar las ganancias y han continuado aplicándolas durante el tercer trimestre.
« Volver al listado de noticias del boletín