Boletín Nº 39
19-10-2009
Se suprimirán los requisitos de permisos para poder abrir hoteles y agencias de viaje en Madrid
La Comunidad de Madrid acaba de aprobar la Ley de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña; Esperanza Aguirre sigue fiel a su estrategia política para conseguir que la región salga antes de la crisis que el resto de España.
Por este motivo el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid pretende dar luz verde a medidas liberizadoras y a una serie de reformas administrativas que facilitaran la creación de riqueza en la región con nuevos empleos, negocio e inversiones.
La nueva norma de apoyo a la empresa está orientada también a potenciar el sector turístico ya que es uno de los sectores empresariales con mayor empuje y posibilidades de negocio en Madrid, de los 6 millones de visitantes en 2003, se ha pasado a 8,2 millones en 2008.
Nuevos alojamientos hoteleros, servicios de restauración y agencias de viaje, se les suprimirá las autorizaciones de clasificación necesaria en la actualidad por una comunicación o una declaración responsable. Los hoteles podrán recibir al público en sus restaurantes, pudiendo hacer reformas para tener acceso directo a la calle.
« Volver al listado de noticias del boletín