Boletín Nº 38
12-10-2009
Los hoteles de lujo creen que frenaran la caída de precios en Otoño
La recuperación del sector se sitúa en el segundo semestre del 2010. La salida del túnel para los hoteles de lujo puede situarse ya en el segundo semestre del 2010. Esta es una de las conclusiones más importantes del barómetro de Octubre sobre la situación del sector realizado por el portal web ExperienciasyMas.com entre directivos y profesionales de hoteles exclusivo, lujosos y con encanto de España.
La primera consecuencia de ello estará en los precios ya que una mayoría significativa de los hoteles encuestados no va a incrementar sus ofertas de precios en otoño. Y es que de esta profunda crisis, a juicio de los directivos encuestados, va a salir una hotelería de lujo renovada donde las habitaciones se van a comercializar a precios reales por los servicios de calidad que realmente presten.
Un otoño 2009 que los hoteleros de lujo prevén como de aceptable en sus previsiones y volumen de negocio y donde a pesar de la caída del turismo, la baja ocupación, el incremento desmesurado de la planta hotelera, la entrada de cadenas internacionales o el desafío de los nuevos destinos internacionales que han caracterizado los últimos meses, confían en que hayan terminado los efectos más perniciosos de la crisis antes de sobrepasar el 2010.
Esta recuperación, según la encuesta será sostenida en un primer momento por el impulso de los mercados internacionales y de países como Reino Unido, Francia y Alemania por el aumento de la renta real de los consumidores potenciales. Ante ello, los directivos de hoteles de lujo españoles manifiestan ampliamente que van a buscar nuevos nichos de mercado para incrementar ventas en los próximos meses, van a dar más importancia a la venta por Internet o van a situar sus hoteles en el entorno de marcas de calidad, grupos o cadenas. Por primera vez en los últimos meses un 76% de los directivos encuestados piensan que el otoño del 2009 sea regular o bueno para sus empresas.
« Volver al listado de noticias del boletín