Boletín Nº 38
12-10-2009
La demanda de vacaciones en España creció un 22% entre mayo y agosto
El portal de alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares sitúa a España como el tercer país más solicitado entre mayo y agosto. Barcelona fue el destino más demandado en España y el cuarto a nivel global. Entre las ventajas de este modelo vacacional destacan sus precios ajustados, la buena relación calidad-precio y su máxima adaptabilidad a las necesidades del viajero.
La demanda de vacaciones en España esta temporada 2009 creció un 22% con respecto a 2008 con Homelidays. El portal en Europa en alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares en todo el mundo registró entre mayo y agosto un total de 280.265 solicitudes de información para estancias vacacionales en España, frente a las 229.321 del pasado año. Estas cifras sitúan a España como el tercer país más demandado a nivel internacional, por detrás de Francia e Italia.
En cuanto a los destinos españoles más demandados por los usuarios, Barcelona ha sido el más buscado de la temporada, con un total de 43.206 solicitudes, un 17% más que el pasado año, lo que le posiciona como el cuarto destino más demandado de todo el mundo, por detrás de París, Algarve y los Alpes franceses. Otros destinos de Cataluña, como Costa Brava y Costa Dorada, Baleares, Andalucía y Valencia fueron los más demandados por los usuarios de Homelidays. Les sigue Madrid, que ha experimentado un ligero incremento de solicitudes (2%) respecto al mismo periodo de 2008.
« Volver al listado de noticias del boletín