Boletín Nº 38

12-10-2009


Tipo noticia

Fomento impulsará la participación del capital privado en nuevas líneas de Alta Velocidad

Con la finalidad de adecuar los sistemas de participación privada a la actual crisis económica-financiera, Fomento impulsará la participación de capital privado en la construcción de determinados tramos de nuevas líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE).

AVEHasta ahora la iniciativa privada en la obra pública estaba reservada a la construcción de autovías y autopistas, salvo el AVE transfronterizo  Figueres- Perpiñán adjudicado al consorcio ACS y Eiffage. Este plan de inversión extraordinario en infraestructuras, prevé movilizar 15.000 millones de euros para el conjunto de la Legislatura que, preparado con empresas y bancos, se presentará a primeros de 2010.

Con tal finalidad, será necesaria la aprobación del anteproyecto de Ley de Captación de Fondos Públicos-Privados, actualmente pendiente del informe del Consejo de Estado. Estas aportaciones privadas, serán adicionales a la inversión pública recogida en los Presupuestos Generales del Estado que asigna al Ministerio para 2010, la cantidad de 19.304 millones de euros, cantidad casi similar a la del ejercicio precedente.

A las empresas privadas se cedería la construcción y gestión de la denominada superestructura de las líneas (sistemas de electrificación, señalización y telecomunicaciones) a través  de un contrato en el que el Ministerio aporte como activo la vía.

J.A.F.C.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información