Boletín Nº 37
05-10-2009
Cumbre del Turismo de Congresos en Málaga
El turismo de reuniones generó el pasado año unos ingresos por valor de 65 millones de euros en la capital malagueña y la visita de más de 60.000 personas interesadas en este sector. Por este motivo, Málaga ha sido elegida sede para la celebración del XXIII Congreso Nacional de Organizadores Profesionales de Congresos, que se celebrará del 10 al 12 de febrero de 2010, en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, al que se prevé que asistan más de 350 profesionales del sector y empresas e instituciones vinculadas a este segmento, donde analizarán las tendencias y retos del mercado.
Las buenas infraestructuras que posee la ciudad, la “enorme” capacidad hotelera así como su “espectacular” gastronomía fueron los motivos que el presidente de la Asociación Andaluza de Empresas OPC, Vicente Serrano, ha dado para justificar el hecho de que Málaga haya sido elegida para celebrar el congreso. La comunidad andaluza mantiene una posición destacada en el sector del turismo de reuniones en España, ocupando el segundo lugar a nivel nacional en cuanto al número de eventos, con un 13% de la cuota de mercado y que, incluso, es más rentable que el de golf.
Por su parte, la presidenta de la Federación Española de Empresas OPC, Chon Durán, señaló en la presentación oficial del Congreso, la importancia que tiene para los OPC y para Málaga, como destino, celebrar este congreso, y resaltó la buena acogida que está teniendo entre los profesionales, “está teniendo mucho tirón”. De mismo modo, subrayó que los congresos tienen un retorno de turismo privado “muy importante”, ya que, aseguró, “todo el que viene, le gusta y vuelve”.
J.A.F.C.
« Volver al listado de noticias del boletín