Boletín Nº 37
05-10-2009
Croacia, un país que no ha acusado la crisis, incremento un 6% las pernoctaciones en lo que va de año
Croacia ha aumentado un 6% el número de pernoctaciones de los turistas españoles en los primeros 8 meses del año respecto al mismo periodo de 2008 (datos provisionales). Las ciudades con mayor crecimiento han sido Dubrovnik y Zagreb, las ciudades que han recibido vuelos directos desde España. El turismo en Croacia se ha mantenido en 2009 en los mismos niveles que en 2008 en cuanto a pernoctaciones de turistas a pesar de la crisis.
“Croacia vive un buen momento turístico, tanto en el mercado español como en el resto de mercados internacionales. Un 6% más de pernoctaciones de españoles en Croacia en los primeros 8 meses de 2009 respecto al mismo periodo de 2008, un año que ya supuso un 12% de incremento respecto a 2007. Las ciudades de Dubrovnik (+12%) y Zagreb (+44%) han sido las que más han aumentado el número de visitantes españoles, gracias a los vuelos directos, aunque ciudades como Zadar, en Dalmacia Central, también destacan en el incremento de visitas de españoles: concretamente en esta ciudad han aumentado un 25% respecto a 2008.
Estos excelentes datos, sobre todo en un momento de crisis mundial como el que se está viviendo, pueden atribuirse a varios factores:
El apoyo de líneas aéreas que cada vez establecen más frecuencias y rutas entre España y Croacia. Este año ha habido vuelos directos de las compañías Iberia, Vueling, Croatia Airlines y Air Nostrum, entre las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia y Zagreb y Dubrovnik. Precisamente en estas dos ciudades croatas ha sido donde ha habido mayor crecimiento de turistas españoles.
El apoyo de los tour operadores, que han apostado por el destino diseñando programas más variados, que han dado más posibilidades a los viajeros a la hora de elegir, e introduciendo vuelos charter a distintas ciudades.
Estas fueron las declaraciones entre otras de Sania Jelic, directora de la Oficina de Turismo en España, “en el Workshops celebrado en Madrid el pasado 29 de septiembre, y el 1 de octubre en Barcelona.
« Volver al listado de noticias del boletín