Boletín Nº 36
28-09-2009
El Turismo Cultural escapa a la crisis
La Feria Internacional de Turismo Cultural de Málaga ha añadido este año una novedad particular con la incorporación del segmento de City Break. La FTICM, ha añadido este año una novedad con la incorporación de City Break en su afán por adaptarse a las últimas tendencias del mercado. La cultura se ha convertido en una fortaleza para el turismo, según afirmó el subdirector general de Planificación y Coordinación de Turespaña, Álvaro Blanco, en la inauguración de la Feria.
Los asistentes han coincidido en que ésta ha dado un salto cualitativo, pese a haber reducido notablemente el número de expositores, cuarenta ciudades, ocho Comunidades Autónomas, seis países – Alemania, Egipto, México, Portugal, República Dominicana y Túnez- y los productos turísticos de 93 empresas. La mayor actividad como punto fuerte para los visitantes profesionales se ha concentrado en las jornadas de turismo cultural, urbano y city break.
La gran afluencia de público asistente a las jornadas y mesas redondas, ha sido el contrapunto al menor número de visitantes de la Feria, en particular, durante los dos días dedicados a los visitantes profesionales, aunque compensada con la mayor afluencia durante el fin de semana. Otras actividades interesantes y con gran éxito, fueron el workshop de turismo idiomático, el workshop de empleo y formación turística de Andalucía y otros atractivos lúdicos como concursos, sorteos de viajes, talleres de danza, cata de vinos y degustaciones gastronómicas.
J.A.F.C.
« Volver al listado de noticias del boletín