Boletín Nº 34
14-09-2009
Los hoteleros de la Costa Brava, Canarias, Baleares y las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia han cerrado agosto con una ocupación de casi el 85%
A diferencia de lo que se pronosticaba, las reservas de última hora han disminuido durante este mes en todas las zonas sondeadas.
La temporada de verano de 2009 ha sido totalmente atípica y no ha obedecido a previsiones. Los hoteleros de las zonas de la Costa Brava, Canarias, las islas Baleares y las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia han finalizado agosto con ocupaciones que rozan el 85%, 10 puntos por encima del pronóstico que hicieron al cerrar el pasado mes. Ésta es la principal conclusión que extrae del informe del mes de agosto realizado por Magma Turismo.
De las regiones sondeadas, las Islas Baleares continúan liderando el índice de ocupación, con cifras que alcanzan casi el 95%. Muy cerca queda la Costa Brava, con índices de ocupación del 88%. Por su parte, Canarias sigue siendo la comunidad con menor ocupación de las encuestadas y ha conseguido un 73%, mejorando los datos obtenidos en el mes de julio pero bajando 10 puntos respecto al mismo periodo del año anterior.
Los destinos urbanos, Madrid, Barcelona y Valencia, merecen ser comentados aparte. Las tres ciudades pulsadas han mejorado sus ocupaciones respecto al mes de julio gracias a los diversos acontecimientos que se han sucedido durante este mes.
Asimismo, el estudio también desvela que la primera quincena del mes de agosto ha sido la que mejores resultados ha dado para todos los hoteles vacacionales encuestados.
« Volver al listado de noticias del boletín