Boletín Nº 33

07-09-2009


Tipo noticia

Las aerolíneas tradicionales imitan la estrategia de las de bajo coste

El éxito casi imparable de las compañías aéreas de bajo coste desde su entrada en el mercado europeo hace más de una década, ha obligado a las tradicionales a reaccionar en su estrategia para compensar la bajada generalizada de las tarifas.

En la mayoría de los casos, además de reducir drásticamente las tarifas para aminorar los efectos de la crisis, han implantado en sus trayectos, políticas propias de las citadas compañías.

Primero fue la supresión de la gratuidad de los servicios a bordo como las bebidas, los aperitivos o las comidas en vuelos de corto o medio recorrido, comenzando a comercializarse para compensar en parte la reducción del importe de los billetes.

Después, la limitación del equipaje incluido en el billete, si se sobrepasan unos límites. Las americanas, entre ellas, Delta Air Lines, la mayor aerolínea del mundo y después, American Airlines aplicaron un suplemento por la segunda maleta. Otras se han agregado ya a esta iniciativa.

Próximamente, empezarán a cobrar 50 dólares por la segunda y sucesivas maletas facturadas por pasajero en vuelos entre USA y Europa. Otra de las estrategias es promocionar el uso de Internet en la facturación, fijando un descuento en dicho sobreprecio si aquella se efectúa online.

J.A.F.C.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información