Boletín Nº 33

07-09-2009


Tipo noticia

La OMT se define ante la pandemia de la gripe A

La Organización Mundial de Turismo (OMT) acaba de recomendar que se incluya a los trabajadores “cruciales” del sector, tales como los pilotos y empleados de las líneas aéreas y aeropuertos, que están en contacto directo con los viajeros, en las listas de las vacunaciones contra la gripe A (H1N1) como medida preventiva, en especial, en aquellos países con economías “muy dependientes” del turismo internacional.

Después de la celebración en Madrid de unas jornadas preparatorias para la segunda oleada de la pandemia en otoño, el jefe de gestión de Riesgos y Crisis de la OMT, Dirk Glaeber, afirmó que se trata de hacer un serio llamamiento para que los gobiernos nacionales, tengan en cuenta al sector turístico a la hora de actualizar su lista.

Es necesario un contacto directo entre el sector y las autoridades sanitarias con el intercambio transparente de información que permita garantizar la aplicación de las buenas prácticas para atenuar el efecto de la gripe.

Por su parte, Geoffrrey Lipman, subsecretario general de la OMT, subrayó que no hay motivo para limitar los viajes ya que el turismo no añade un problema adicional ni va a modificar el desarrollo del virus que en la actualidad (29 de agosto  2009) afecta a 177 países, aunque recordó que en el 95% de los casos confirmados, no se han producido complicaciones.

Recomienda a los enfermos que no viajen al extranjero y a los que vayan a hacerlo, que sigan las recomendaciones higiénicas habituales, como lavarse las manos con frecuencia, cubrirse al toser, acudir al médico al menor síntoma y contratar un seguro para evitar imprevistos.

J.A.F.C.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información