Boletín Nº 33
07-09-2009
La líneas aéreas siguen en números Rojos, a Pesar de la Mejora de la Demanda
La International Air Transport Association (IATA) ha dado a conocer los resultados del tráfico regular internacional de Julio, que muestran una reducción del 2,9% en la demanda en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que la demanda de carga cayó un 11,3%. El factor de ocupación de pasajeros internacionales se mantuvo en el 80,3%.
La reducción de un 2,9% en la demanda de pasajeros de Julio supone una mejora frente a la caída del 7,2% registrado en junio y del 6,8% de los primeros siete meses del año. La capacidad en julio estuvo más en línea con la demanda que en los meses anteriores, y los factores de ocupación han sido similares a los registrados en julio de 2008. Este desarrollo positivo se ha producido, sin embargo con un deterioro de los ingresos, que han continuado con una rápida caída en márgenes e ingresos.
“La demanda puede parecer mejor, pero la línea de fondo no ha mejorado. Vemos pocos cambios respecto a la caída de ingresos sin precedentes. Los próximos meses vienen marcados por mucha incertidumbre, incluyendo el precio del petróleo. El camino hacia la recuperación será lento y volátil. Mientras tanto, la industria se encuentra en cuidados intensivos”, ha dicho Giovanni Bisignani, Director General y CEO de IATA.
« Volver al listado de noticias del boletín