Boletín Nº 33

07-09-2009


Tipo noticia

Barajas modifica el Protocolo tras el accidente de aviación de Spanair

Al cumplirse un año del trágico siniestro, el director adjunto del aeropuerto madrileño, José Sanz Dodero ha manifestado que el aeropuerto de Barajas ha modificado y mejorado algunos de sus protocolos de seguridad después de analizar el plan de emergencia aplicado tras el accidente, el pasado 20 de agosto de 2008, en el que perdieron la vida 154 personas.

Se ha instalado un único teléfono interno de comunicación de emergencias, el 66112 y ha anunciado que se va a remodelar la “sala de crisis”. Se revisan todos los procedimientos para ver si se pueden incluir nuevos medios para que todo funciona mejor.

Se instalarán GPS, con los planos de la plataforma y pistas del aeropuerto, en los coches de bomberos, del Samur y de emergencias de la Comunidad de Madrid para que les sea más fácil llegar al siniestro. Se reestructura la “sala de crisis”. Recordó que el Plan de Emergencias consiste en la realización de simulacros: uno cada dos años de emergencias aeronáuticas, uno anual de emergencias en edificios y un “sin fin” de pruebas parciales, sobre el papel y de comunicaciones.

J.A.F.C.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información