Boletín Nº 30
17-08-2009
1 de cada 5 viajeros se desplazarían 80 kilómetros por un vuelo más barato
El 20% de los pasajeros de avión está dispuesto a volar desde un aeropuerto que se encuentre a una distancia de 80 kilómetros de su hogar, y llegar a otro aeropuerto a 80 kilómetros de su destino final, si ello significa conseguir un vuelo más barato.
En una reciente encuesta llevada a cabo por Skyscanner, un quinto de los participantes confiesan no tener reparos en viajar grandes distancias, a uno u otro aeropuerto, si ello supone ahorrar dinero.
Sin embargo el 43% pagaría más para poder volar desde el aeropuerto más cercano a su casa, hasta el más cercano a su lugar de vacaciones. Tan sólo un 14% está dispuesto a viajar más de 150km desde uno u otro aeropuerto y un porcentaje similar, el 12% admitiría una distancia de 150km del aeropuerto de salida, solamente si el de llegada está muy cerca de su destino.
La encuesta sugiere que la conveniencia es un factor clave cuando se trata de comprar vuelos, y que casi la mitad de los viajeros trata de evitar tiempo extra añadido al del vuelo, incluso aunque ello suponga ahorrar dinero en sus vuelos.
Los pasajeros deben también comprobar con precisión dónde se ubica exactamente el aeropuerto en cuestión. Algunas compañías low cost son conocidas por volar a aeropuertos que se encuentran a mucha distancia de la ciudad de destino que aparece en sus ofertas. Por ejemplo, el vuelo de Ryanair al aeropuerto de Frankfurt-Hahn en Alemania, supone dos largas horas de carretera hasta la ciudad de Frankfurt.
« Volver al listado de noticias del boletín