Boletín Nº 29
10-08-2009
La ocupación hotelera desciende un 12,75 por ciento y se pierden el 20% de empleos del sector en la Comunidad Valenciana
Desgraciadamente 2009 no será recordado turísticamente un año bueno, la caída del turismo va aumentando mes a mes y solo nos queda esperar a que termine la temporada de verano para saber como nos ha resultado esta crisis tan fuerte y que se esta haciendo prolongada.
Según un informe de la Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana, una de las causas son los recortes de las aerolíneas. Dicha región ha registrado un descenso en la ocupación hotelera del 12,75% en el primer semestre del año, comparándolo con los mismos meses de 2008.
Además se perdieron un 20% de los empleos del sector turístico y se registraron una bajada del 10% en los precios. Las previsiones para lo que queda de año no son muy buenas, según afirmaron los representantes de dicha asociación pues se espera “un acusado descenso de la actividad y una fuerte caída de resultados”.
Castellón es la que más aguanta, con una caída en ocupación del –3,44%. Valencia y Alicante han registrado un descenso más acusado, el –17,78% y 17,3% respectivamente.
Las causas directas que han provocado la crisis en el sector según apunto el vicepresidente de FHCV, son los recortes de las aerolíneas en sus viajes a la región- Raynair cerró su sede en Valencia en 2008-.
« Volver al listado de noticias del boletín