Boletín Nş 29
10-08-2009
La nueva Spanair no termina de remontar el vuelo, ahora las agencias de viajes han bloqueado las ventas de billetes de la aerolínea
La nueva Spanair, controlada por un grupo de empresarios e inversores catalanes, le ha surgido un nuevo problema. El motivo son los costes de gestión, mediante los que las agencias de viajes rentabilízan su intermediación.
Spanair en su intento por ofrecer el mejor precio posible para retener clientes, presentó una agresiva promoción bajo el lema ¡Queremos volar desde 25 euros¡ ofreciendo más de 150.000 plazas para viajar hasta el 25 de octubre. La polémica ha sido por la garantía de Spanair de no cobrar los gastos de gestión de los billetes, ya que su negocio se nutre de estos gastos de gestión desde que desaparecieron las comisiones de ventas de billetes.
Por este motivo algunas agencias de viajes como Halcón Viajes, Marsans, Barceló, Viajes Iberia, Viajes El Corte Inglés y el portal Rumbo cancelaron la última semana de julio la venta de billetes de Spanair.
La compañía que intenta con dicha promoción disparar las ventas de billetes desde su portal, se limitó a confirmar este bloqueo por parte de algunas agencias, y no descartan lanzar otras promociones similares en un futuro.
« Volver al listado de noticias del boletín