Boletín Nº 29
10-08-2009
El hotel Melia Princesa se ha vendido al BBVA por 87 millones de euros, aunque el nuevo propietario arrendará el hotel a la cadena hotelera dos, durante los próximos doce años
La cadena Sol Melia ha establecido una estrategia por la que se apoyará primordialmente en fórmulas de gestión, alquiler y franquicia.
La operación de venta a la entidad BBVA ha sido por un valor de 87,8 millones de euros, lo que otorga a la cadena unas plusvalías de 50,1 millones. La venta del inmueble ha sido realizada por la compañía Realtur a la filial inmobiliaria BBVA Renting.
El hotel renovado en 2008, situado en la calle Princesa de Madrid, cuenta con 274 habitaciones, además de un restaurante y distintos servicios de gimnasios, Spa, piscina cubierta y salones para reuniones.
Aunque Sol Melia no ha desvelado aún sus resultados económicos del segundo trimestre, las cuentas del primer semestres del año reflejan una caída del ingreso medio por habitación del 14,2% para todo el grupo. En España, el desplome fue del 20%. Sol Melia ocupa en la actualidad el puesto 17 en la clasificación mundial por facturación.
El pasado junio, la agencia Moody´s rebajo la calificación crediticia de la cadena hotelera Sol Melia del Ba1 al Ba2.
« Volver al listado de noticias del boletín