Boletín Nº 28
03-08-2009
La barbarie de la ETA en Mallorca ataca al turismo alemán y británico
La bomba que mató el pasado 30 de julio a dos guardias civiles en Palamanova tuvo un impacto directo en los principales informativos de la televisión germana, que se preparaba para dar a conocer los planes del candidato socialista para las elecciones de septiembre, abrieron con los detalles del atentado, poniendo especial énfasis en el cierre de todas las salidas de la isla, una medida que impidió el regreso a casa de varios miles de alemanes.
Resaltaron el caos que se produjo en el aeropuerto de Palma y la falta de información de las autoridades españolas. La compañía Air Berlin anunció que había cancelado 23 vuelos a la isla, mientras que TUI y Thomas Cook advirtieron a los turistas de que recibirían alojamiento gratis.
Las noticias del brutal atentado también se siguieron al minuto en el Reino Unido otra de la comunidades con mayor número de turistas en el archipiélago balear. Los medios informativos británicos centraron buena parte de su atención en el bloqueo total de la isla. “The Times”, lamentaba “las tristes vacaciones que afrontaban los británicos”. Y el Foreign Office, en su web recomendaba para los viajeros, alertando de “la levada amenaza terrorista en España” y subrayaba que los atentados “podrían ser indiscriminados“.
« Volver al listado de noticias del boletín