Boletín Nº 25

13-07-2009


Tipo noticia

Uso fraudulento de la sanidad por los turistas extranjeros

La Consejería de Sanidad valenciana va a perseguir el uso fraudulento de las principales operaciones a las que recurren los extranjeros (prótesis de cadera, by pass coronario, intervenciones de cataratas…) en el sistema público valenciano, aprovechando sus estancias temporales en la costa, a las que hay que añadir el gasto farmacéutico.

Alemanes, ingleses y franceses,  principalmente, recurren a los hospitales españoles para resolver sus problemas de salud que en sus países de origen o no los cubre su sistema sanitario o tienen que abonar parte por el sistema de copago. Este grave problema, se presenta también en otras comunidades turísticas como Cataluña y Andalucía. La nueva normativa de la Comunidad Valenciana, pretende conocer exactamente el coste de las prestaciones para poder reclamar a los países de origen de los pacientes, además de exigir determinados requisitos para conseguir la tarjeta sanitaria, hasta ahora de fácil obtención.

J.A.F.C.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información