Boletín Nº 24
06-07-2009
La nueva Spanair le cuesta trabajo despegar
La nueva Spanair, controlada en un 80,1% por socios catalanes y en un 19,9% por SAS prevé este año unos costes operativos de 754.8 millones frente a unos ingresos de 741,1 millones, lo que significa una deuda negativa de 4,7 millones de cumplirse el plan.
Spanair cerrará tres rutas internacionales este año a Munich y Viena desde Madrid y a Zurich, desde Barcelona y seis nacionales no rentables: San Sebastián, Girona, Pamplona, Granda y Oviedo, desde Madrid y a Málaga de Bilbao.
Plan prevé la apertura desde Barcelona de nuevas rutas internacionales hacia Italia, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda para potenciar su holding del Prat.
El otro problema más es el conflicto que tiene con Newco, la empresa que le hace el handing en el aeropuerto del Prat y actualmente en la T1 recién inaugurada, a cuenta de las tarifas y que empieza a crear tensiones entre los empleados de la filial del grupo Marsans. Al parecer los trabajadores de Newco no han percibido la nómina de junio por culpa de las disputas con Spanair y amenazan con huelga a partir de agosto Newco que reclama un incremento de los precios del 17% a Spanair, está sufriendo un descenso de sus ingresos por la caída del tráfico.
« Volver al listado de noticias del boletín