Boletín Nº 234
15-07-2013
Iberia reduce el número de directivos a 44 de 82 actuales
La compañía construye su futuro con una nueva organización interna más ágil, reducida y eficiente.
- Responde a los objetivos estratégicos planteados en el plan de transformación
- Propicia la mejora de la eficiencia, la productividad y una base de costes competitiva
- Mejora la agilidad en la toma de decisiones
- Facilita una mayor la cooperación y coordinación entre áreas
- Refuerza la orientación y la cercanía al cliente
- Da así un paso más en los cambios iniciados el pasado mes de mayo
Iberia presentó el pasado día 9 el desarrollo de su nueva organización, que profundiza en los cambios puestos en marcha por el Consejero Delegado el pasado mes de mayo para que la nueva estructura contribuya eficazmente a los objetivos generales de incremento de ingresos, mejora de la percepción del cliente y establecer una base competitiva de costes.
Esta reorganización se enmarca en el proceso de transformación que está llevando a cabo Iberia para poder competir con garantías de éxito en el entorno de exigencia máxima de un sector globalizado, cada vez más competitivo y en profunda transformación.
- Se crea una función de Planificación Estratégica para fortalecer la visión estratégica y la sostenibilidad del negocio a medio y largo plazo, y se refuerzan y centralizan las funciones de Control Económico en la Dirección de Planificación Estratégica y Finanzas.
- Se crea una Dirección de Desarrollo de Red y Alianzas, donde se enmarca el desarrollo del negocio, las alianzas y la configuración del programa.
- Se da impulso a la Dirección Comercial, pasando a Marketing las funciones de Publicidad y Marca, y se crean importantes direcciones de Negocio Digital y de Experiencia de Cliente, palancas clave para mejorar las ventas en el canal digital, la calidad percibida y la experiencia de cliente.
- Se potencian las áreas de Producción, Servicios Aeroportuarios y Técnica como proveedores de servicios, reordenando sus procesos y responsabilidades, al objeto de mejorar la rentabilidad, la coordinación y la eficiencia.
- Para asegurar una dinámica de trabajo más transversal y multidisciplinar, aparecen nuevos roles como los Business Partners Financieros y de Sistemas de cada negocio, y los Directores de Operaciones Tierra y Director Técnico dentro de la Dirección de Producción.
« Volver al listado de noticias del boletín