Boletín Nº 234
15-07-2013
El Hotel Incosol de Málaga cierra sus puertas definitivamente tras 39 años de actividad
El Hotel Incosol Medical SPA, ubicado en Marbella (Málaga), cerró sus puertas el 1 de abril de 2012 tras 39 años de actividad, en pleno inicio de la Semana Santa.
Durante este tiempo los empleados han estado acudiendo a las instalaciones, sobre todo los primeros meses, sin cobrar sus salarios. Ahora, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ha emitido un auto en el que determina el cierre definitivo del mismo y la solicitud de extinción colectiva de contratos laborales de la plantilla, formada por 138 personas.
Este hotel estaba en concurso voluntario de acreedores y, según la administración concursal, “han fracasado sus esfuerzos para mantenerlo abierto” por el elevado importe de créditos contra la masa, superiores a 46 millones de euros a enero de 2013 y por la imposibilidad de la concursada --Inmobiliaria Amuerga SL-- de hacer frente a la inversión que supone la reapertura del hotel, superior a 941.000 euros y al coste salarial mensual, de unos 250.000 euros mensuales.
Este hotel estuvo a punto de ser adquirido por dos entidades bancarias pero la compra no se materializó. La deuda total asciende a 64 millones de euros, puesto que a los 46 que cita el auto del Juzgado de lo Mercantil hay que sumar,lo que se debe a la Seguridad Social, Hacienda o proveedores. En caso de que el edificio del establecimiento hotelero se vendiera, parte del pago debería ir a los trabajadores por los impagos acumulados.
« Volver al listado de noticias del boletín