Boletín Nº 233
08-07-2013
Los europeos utilizan más a menudo las tarjetas durante sus vacaciones
Según un estudio de MasterCard los ciudadanos europeos prefieren disfrutar de sus vacaciones sin dinero en efectivo. La encuesta llevada a cabo por la compañía de medios de pago refleja que los europeos prefieren tener más a mano las tarjetas durante sus vacaciones que el resto del año.
El 91% de los encuestados lleva sus tarjetas en vacaciones, mientras que sólo el 60% lo hace cuando no viaja, y al 53% le gustaría poder pagar más con tarjeta cuando está de vacaciones. En el caso de los españoles estos porcentajes se elevan hasta el 96% de los encuestados que afirman llevar tarjetas de crédito durante sus viajes y sólo un 37% lo hace cuando no está de vacaciones.
Además, el 56% de los españoles declara que durante sus vacaciones le gustaría pagar aún más a menudo con tarjeta, y al 48% le gustaría abonar pequeñas cantidades mediante medios de pago electrónicos. Hasta un 69% de los españoles encuestados declara que le gustaría que los comercios redujeran los límites mínimos que establecen para pagar con tarjeta.
También a la hora de preparar los viajes vacacionales las tarjetas son el método de pago más utilizado por los españoles. Un 38% afirma utilizar tarjetas de crédito para pagar los medios de transporte relacionados con sus vacaciones (aviones, trenes, coches de alquiler. etc.) y hasta un 36% utiliza tarjetas de crédito o de débito para pagar los gastos de alojamiento (hotel, apartamento, etc.).
En línea con la media europea, las principales razones citadas por los españoles para preferir el pago con tarjeta durante las vacaciones son la comodidad (65%), no llevar dinero en efectivo encima (48%), la seguridad de los pagos (46%), el temor a que les roben el efectivo (40%), que ofrecen una mejor forma de comprobar los gastos realizados (35%) y la rapidez que suponen este tipo de pagos electrónicos (31%).
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín