Boletín Nº 233
08-07-2013
La Mesa del Turismo reclama al Gobierno el incremento de los Programas de Vacaciones para Mayores y Termalismo Social por su gran impacto económico y social
La Mesa de Turismo, que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas del país, ha reclamado al Gobierno de la Nación el incremento del número de plazas destinadas a los Programas de Vacaciones para Mayores y de Termalismo Social del Imserso.
La Mesa ha pedido al Ejecutivo Central que no se apliquen recortes en estas asignaciones presupuestarias e, incluso, que se aumenten en a medida d el o posible.
A tenor de los datos que maneja la Entidad, estos Programas mejoran la calidad de vida de los mayores, pero además favorecen la creación o mantenimiento del empleo en el sector turístico.
Según un estudio realizado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), por cada euro aportado por el Imserso para estos programas, el sector turístico ingresó 4.97 euros adicionales. Pero es que para el Estado significó, además de los valiosos efectos sociales, una recuperación de 1.53 euros por cada euro invertido, a través de cuotas a la Seguridad Social, ahorro en prestaciones por desempleo, ingresos de I.R.P.F, IVA, tasas, etc.
Según la Mesa del Turismo, el Ministerio de Sanidad coincide en apreciar los datos anteriores, pero el montante de las consignaciones presupuestarias no depende de su competencia.
« Volver al listado de noticias del boletín