Boletín Nº 233
08-07-2013
García-Margallo inaugura la nueva estación de autobuses de ALSA en China
La empresa asturiana podrá gestionar durante los próximos 50 años el intercambiador de transportes, llevado a cabo a través de una “joint-venture” con el Grupo de Transportes de Tianjin.
Tres líneas de metro de la ciudad y estación de autobuses de larga distancia y urbanos, además de un centro turístico llenan los 20.000 metros cuadrados de este intercambiador de transportes inaugurado la semana pasada por el ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.
Con una inversión de 47 millones de euros, ALSA ha participado en la construcción de esta estación, por la que pasarán cada día 100.000 personas para utilizar algunas de las 800 líneas de transporte gestionadas, además, por otras flotas. La española tiene la concesión de la gestión durante los próximos 50 años.
En palabras de García-Margallo, que aprovechó su primera visita a China para conocer la estación “lo que hacen empresas como Alsa contribuye a fomentar la “marca España”, mucho más que los discursos de los políticos”.Cabe destacar que ALSA fue una de las primeras compañías españolas en llegar a China, en 1984.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín