Boletín Nº 233
08-07-2013
Desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas volarán este verano unas 40.000 personas al extranjero para estudiar idiomas
El 70% son menores, según los datos facilitados por ASEPROCE: Gran Bretaña, Irlanda y Malta son los destinos con mayor demanda
Unas 40.000 personas, de las que en torno al 70% son menores, volarán este verano al extranjero desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas para realizar un curso de idiomas, según los datos facilitados por ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero).
Los principales destinos serán Gran Bretaña, Irlanda y Malta los destinos de mayor afluencia por su condición de países angloparlantes. “El 95% de los jóvenes siguen decantándose por los países de habla anglosajona, pero hay otros países como Alemania o Francia que han ganado terreno debido a las necesidades laborales”, explica Marta Galea, secretaria general de ASEPROCE.
La gran mayoría de estos ‘viajeros culturales’ son niños y adolescentes, pero también son perfiles habituales entre aquellos que viajan al extranjero para profundizar en el estudio de otro idioma, jóvenes, estudiantes universitarios o con otro tipo de estudios, recién titulados y ejecutivos o profesionales de distintas especialidades.
« Volver al listado de noticias del boletín