Boletín Nº 232
01-07-2013
Una explosión frustra el despegue de un avión A330-200
El avión Thomas Cook Airbus A330-200 se disponía a despegar el martes del aeropuerto de Manchester para emprender el rumbo a Punta Canacuando una fuerte sacudida le obligó a abortar el despegue: acababa de explotar uno de sus motores.
En el momento del estallido, el avión había alcanzado unos 110 nudos, según informa 'The Aviation Writer'. En su interior viajaban 325 pasajeros estaban a bordo en el momento, en su camino a Punta Cana en la República Dominic.
Como se observan en las imágenes subidas a Youtube, los bomberos llegaron inmediatamente a la pista, aunque el fuego se había sofocado solo a causa de la velocidad. El avión fue conducido de vuelta a la terminal y la pista fue cerrada temporalmente. Algunos de los vuelos que estaban previstos tuvieron que ser desviados al aeropuerto John Lennon, de Liverpool.
Los pasajeros fueron reubicados en el Airbus A330-200, que partió de cinco horas después del incidente inicial. "En ningún momento los pasajeros o la tripulación corrió ningún en peligro", aseguró un portavoz de Thomas Cook Airlines.
« Volver al listado de noticias del boletín