Boletín Nº 232
01-07-2013
Samoa Air crea la Clase XL para los pasajeros con sobrepeso
La línea aérea del Pacifico ha incorporado en sus cabinas una fila más amplia para viajeros de más de 130 kilos. La primera aerolínea del mundo que cobra en función de su peso y no por asiento,Samoa Air, ha introducido la nueva Clase XL para atender las necesidades especiales de los pasajeros con sobrepeso, según informa el rotativo británico The Telegraph.
La compañía aérea del Pacífico ha creado una fila más amplia para los pasajeros que pesen más de 130 kilogramos, ya que entre sus viajeros se encuentra una de las tasas de obesidad más altas del mundo.
En concreto, la aerolínea ha creado una fila más amplia sobre sus aviones para los pasajeros que pesen más de 286 libras (130 kilogramos). Samoa tiene una de las tasas más altas del mundo de obesidad.
Los pasajeros de Samoa Air no pagan por asiento, sino que abonan un coste fijo por kilogramo, por lo que junto al equipaje los viajeros se pesan y miden.
Las tarifas oscilan entre un dólar (0,75 euros) por kilogramo para realizar viajes de corto recorrido hasta 4,16 dólares (3,10 euros) por kilogramo en el caso de las rutas de larga distancia.
« Volver al listado de noticias del boletín