Boletín Nº 232
01-07-2013
Nace Madrid Destino Cultura, Turismo y Negocio S.A.
La nueva empresa gestionará de forma integrada los servicios e infraestructuras de la ciudad como lugar cultural y deportivo, y la ciudad como destino turístico.
Una vista de Madrid
Comisión, Pleno y Junta General de Accionistas, próximos pasos para culminar en septiembre con la inscripción en el Registro de la nueva sociedad.
El Plan Estratégico Futuro Ciudad Madrid 2020, elaborado en 2010, marcó la línea de objetivos que ha seguido el proyecto de fusión.
Los Consejos de Administración de Madrid Arte y Cultura S.A. (MACSA) y Madrid Visitors & Convention Bureau (MVCB) han suscrito esta mañana el proyecto de fusión de ambas sociedades, realizado "con la finalidad de alcanzar la excelencia, optimización y racionalización de costes en las áreas de cultura y promoción del turismo del Ayuntamiento de Madrid".
Se da así el primer paso que desembocará en la creación de una única empresa mediante la absorción de MVCB por MACSA, siguiendo un proceso de fusión simplificada. Tras la formulación del proyecto, el proceso seguirá su curso: presentación en la Comisión de las Artes, Deportes y Turismo; debate y votación en el Pleno del Ayuntamiento, y aprobación por la Junta de General de Accionistas (en este caso coincide con la Junta de Gobierno Municipal, al ser el Ayuntamiento el único socio de ambas sociedades).
El proceso mercantil siguiente será el relativo a la inscripción definitiva en el Registro de la Escritura de fusión. Teniendo en cuenta todos estos procedimientos y sus plazos, se calcula que el proceso de fusión culmine en septiembre.
Plan Futuro Ciudad Madrid 2020
El presidente de ambas sociedades, Fernando Villalonga, explicó ante ambos consejos de administración que "los cambios que hoy proponemos deliberar no son fruto de una improvisación o reacción tardía ante la crisis o de una repentina reordenación impuesta por el Ministerio de Hacienda, sino un paso más en la ejecución de una estrategia que tiene como fondo una visión coherente y concreta de cómo ha de ser la ciudad de Madrid en el año 2020". En este sentido, recordó el plan estratégico Futuro Ciudad Madrid 2020 elaborado por el Ayuntamiento en el año 2010.
Este plan fue desarrollado a través de un proceso participativo que contó con 38 expertos y 22 instituciones, reunidos a lo largo de varios meses en cuatro grupos de trabajo.
« Volver al listado de noticias del boletín