Boletín Nº 232
01-07-2013
La Marca España importa mucho a los directores de marketing
La -Marca País-, a debate entre los directores de marketing de España y los embajadores de Reino Unido, Brasil e Italia y el Alto Comisionado de la Marca España.
La Asociación de Marketing de España organizó, con la participación del Club Financiero Génova, el encuentro “Marca País y Marca España”, dirigido fundamente a los directores de marketing de las principales empresas españolas e internacionales.
El encuentro, que ha tenido lugar recientemente en Madrid, ha contado con la participación destacada del Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros y de los embajadores del Reino Unido, Giles Paxman, de Brasil, Paulo Cesar de Oliveira y de Italia, Pietro Sebastiani. La jornada ha servido para poner de manifiesto la relevancia de la marca-país en un mundo globalizado y competitivo.
Los representantes de Reino Unido, Brasil e Italia, han expuesto sus propias experiencias, y las principales líneas de actuación de sus países en lo que a su imagen exterior se refiere. Casos muy distintos pero de los que pueden extraerse enseñanzas muy relevantes.
Carlos Espinosa de los Monteros ha manifestado la necesidad de mejora continua de la Marca España, tanto en el interior como más allá de nuestras fronteras. En especial subrayó la necesidad de recuperar una imagen positiva de España, precisamente dentro de nuestro país. Asimismo, y ante una audiencia formada por directores de marketing y gerentes empresariales planteó los ejes de actuación de la Marca España en el ámbito público y privado.
María Sánchez del Corral, Presidente de La Asociación de Marketing de España, destacó además de la impronta de las técnicas propias de marketing en las definiciones de marca-país, la aportación que los directores de marketing pueden ofrecer en la ejecución de las próximas etapas de la Marca España.
« Volver al listado de noticias del boletín